(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de confirmar la próxima temporada 2019/20 con Superliga y Copa de la Superliga en un formato de grupos con más partidos que la actual y primera edición, el próximo paso es avanzar en ratificar la disputa de la Recopa de la Superliga: un partido que reunirá a Racing y al futuro campeón de la Copa en un estadio español que podría ser el Wanda Metropolitano de Madrid o el RCDE Espanyol de Barcelona.

Al estilo de la última Supercopa de España que se disputó en Marruecos, las Supercopas de Italia que recorrieron escenarios asiáticos o Estados Unidos, o las Supercopas de Francia, la idea de esta final es disputarla en Madrid o Barcelona para mostrar el producto de la Superliga argentina en el mercado europeo y permitirle a los clubes y jugadores que participen tener una vidriera al mundo.

Las negociaciones con una empresa líder mundial en organización de eventos están muy avanzadas y deberían cerrarse durante el mes de mayo con un pedido de la conducción de la Superliga argentina para mejorar las condiciones iniciales de la propuesta.

El estadio Wanda Metropolitano de Madrid, con capacidad para 67.829​ espectadores, o bien el RCDE Espanyol de Barcelona, para 40.500 simpatizantes sentados, son las dos alternativas que maneja esta propuesta para realizar este partido que tendría como fecha tentativa mediados de diciembre.

Giras por España ¿y visita de equipos españoles?

Asimismo, el convenio con esta empresa líder mundial en organización de eventos, incluye la posibilidad para que durante este largo receso estival en Europa e invernal en Sudamérica puedan realizarse cuadrangulares o triangulares entre equipos españoles y argentinos tanto en el Viejo Continente como en nuestro país.

La propuesta, que excluye a Real Madrid y Barcelona que realizan giras por mercados con mucho mayor potencial económico como Estados Unidos o Asia, podría derivar en visitas de equipos como Valencia, Sevilla, Villarreal o Espanyol a la Argentina.

A nivel de Superliga, la propuesta estará abierta a todos sus equipos, aunque habrá que ver los planes de Boca y River para ver si se pueden sumar a este intercambio hispano-argentino.