(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este miércoles por la mañana, en el estadio del Bosque, Gimnasia jugó un partido amistoso ante Atlético Tucumán. Típico encuentro de pretemporada, con equipos con pecheras y tiempo de juego acordado por los entrenadores. Hubo miles de estos partidos antes, y habrá miles después. 

La carta enviada por Aprevide. Gentileza: Federico Cejas.
La carta enviada por Aprevide. Gentileza: Federico Cejas.

Gimnasia permitió el ingreso de sus socios al estadio de 60 y 118. Aprovechando la posibilidad de ver a su equipo, se hicieron presentes unos centenares de hinchas. Y con esa situación ya ocurriendo, la Policía decidió labrar un acta para informar a Aprevide de la presencia de los hinchas en el partido. Intervendrá el Juzgado Correccional Nro 4. 

Horas antes, cerca del cierre de la actividad administrativa y social del club en el día martes, Aprevide envió una misiva al club informando que si había partido amistoso, “debe haber operativo de seguridad”. Ergo, la ‘sugerencia’ era que sea a puertas cerradas o bien, que se dispongan a abonar los costos de un operativo. 

Desde el seno de Gimnasia se deslizó la terminología “práctica informal de fútbol”, a fin de dejar de lado la palabra ‘amistoso’. Igualmente, el acta se labró. 

Consultado el club por DOBLE AMARILLA, confirmaron que habían recibido la carta de Aprevide, pero aseguraron que “no le podemos impedir el ingreso al club a quienes son socios”. En definitiva, hubo algunos hinchas en el partido. La mañana transcurrió con normalidad y ahora se espera los pasos que sigan en la Justicia.