(De la redacción de DOBLE AMARILLA) En el fútbol no hay un manual y pocas veces manda la lógica. No siempre gana el que juega bien y, mucho menos, aquel que es merecedor. Sin embargo, en Brasil primó el sentido común: Independiente jugó mal, no elaboró juego, no fue protagonista ni tuvo la pelota y, aunque hizo un esfuerzo enorme y dejó el corazón en la cancha, se quedó sin la Recopa Sudamericana tras caer ante Gremio en la definición por penales.

Sin embargo, lo que pasó en la tribuna no requiere tanto análisis. La barra brava de Independiente volvió a copar la escena y fue otra vez foco de atención. Cuando todo estaba dado para que la tribuna visitante del Arena do Gremio sea una fiesta, los violentos y la interna de la barra generaron un clima tenso y hostil para los hinchas que fueron a alentar al Rojo en paz.

Mientras en la dirigencia se nota la división entre los llamados "camioneros" y el "grupo champagne", en la tribuna del Rojo se vivió un clima muy tenso, según mostró el directivo de Radio Mitre, Guido Valeri, quién reveló a través de un video las imagenes que muestran los golpes de puño entre los barras.

La pelea data de hace dos meses atrás cuando detuvieron a los cabecillas de la barra de Independiente. Una vez que el partido culminó se pudieron ver trompadas entre los violentos que reflejan la lucha de poder que hay hoy en la barra del club de Avellaneda.