Tras una ardua campaña electoral y habiendo tenido como preámbulo las dos asambleas de la semana anterior, Olimpo votó por primera vez tras 107 años y Mauro Altieri fue electo presidente de la institución de Bahía Blanca.

Según la información oficial votaron 1211, lo que significa más de la mitad del padrón. Altieri, de la Agrupación Identidad Aurinegra se impuso a Carlos Hermosa, el candidato que buscaba ser el delfín de Alfredo Dagna, quien además iba como candidato a vice.

Según admitió el propio presidente saliente la diferencia fue de sólo 20 votos. Agrupación Identidad Aurinegra sumó 613 votos, mientras que la agrupación Primero Olimpo sumó 593 sufragios.

En sus primeras palabras, Altieri dijo que lo primero que hará es buscar reunirse con Dagna para armar la transición: “yo siempre hablé de fuerza alternativa y no de oposición y por eso quiero hablar rápido con el presidente saliente”, dijo en declaraciones a FM de la Calle.

La derrota de Dagna supone la pérdida para Claudio Tapia de un aliado clave en la Superliga. Dagna era el encargado de ser de alguna manera los ojos de la AFA en la entidad que dirige Mariano Elizondo.

La entidad vivió un día histórico que quedará por siempre en la memoria de sus socios. Es que a lo largo de sus 107 años de vida, siempre hubo lista unidad o lista única, significando este acto eleccionario un hecho inédito para el club más importante de la ciudad.