(De la redacción de DOBLE AMARILLA) River tenía el viaje a Ecuador planificado, con escala en Lima de por medio, para no pasar sobresaltos. Pero en la capital peruana algo salió mal. El vuelo se canceló y el plantel estuvo cuatro horas demorado en ese aeropuerto. Finalmente pudo continuar con el recorrido hacia Guayaquil, donde mañana enfrentará al Emelec.

Un avión quedó trabado en el aeropuerto de Lima y se tuvieron que cancelar todos los vuelos, incluido el del Millonario. El plantel de Marcelo Gallardo aún se encuentra varado, esperando para que el viaje (que salía a las 14:50, horario de Argentina) sea reprogramado. Van a tener que cambiar los planes de entrenamiento previo al duelo de mañana.

La "Banda" enfrentará mañana a Emelec en Ecuador, desde las 21:30 de Argentina. Irá en busca del primer triunfo en esta Copa Libertadores para acomodarse en el Grupo D. Hasta el momento jugó dos y los empató: 2 a 2 contra Flamengo en Río de Janeiro y 0 a 0 contra Independiente Santa Fe de Bogotá en el Monumental.

La Copa es el gran objetivo de River para este 2018. Si bien salvó el semestre con el triunfo ante Boca en la final de la Supercopa Argentina, el año es largo y todavía queda mucho recorrido. El Muñeco irá por su segundo Libertadores en el club.