El plantel de Independiente emprende hoy la vuelta al trabajo de cara a la temporada que se viene cargada de competencia, pero los acontecimientos extrafutbolísticos coparon la escena. Sigue la polémica por haber limpiado a Walter Erviti y para colmo el juvenil y figura del 'Rojo', Ezequiel barco, no se presentó a entrenar en desacuerdo con la dirigencia por el rechazo a la última oferta que realizó Atlanta United.

La ausencia de Barco está ligada a la última oferta que rechazó la dirigencia del "Rojo" de Atlanta United, de la MLS de Estados Unidos, que le iba a dejar al club alrededor de 16 millones de dólares.

El equipo conducido por Ariel Holan, quien luego de idas y vueltas a fin de año acordó la renovación del vínculo, iniciará los trabajos de pretemporada en el predio de Villa Domínico.

El primer día de entrenamiento tuvo varias novedades además de las recientemente mencionadas, ya que será la presentación de Pablo Blanco, el nuevo preparador físico que reemplazará a Alejandro Kohan, ayudante principal del DT durante el año pasado. Blanco fue integrante del cuerpo técnico de Alejandro Sabella en el seleccionado argentino.

En cuanto a las caras nuevas, la dirigencia ya acordó la llegada de Braian Romero, delantero proveniente de Argentinos Juniors, y de Emanuel Brítez, defensor de Unión de Santa Fe, aunque todavía no está confirmado si ambos estarán dado que aún no firmaron sus respectivos contratos.

Por otro lado, la baja más significativa será la del defensor y capitán, Nicolás Tagliafico, quien unas horas después del inicio de la pretemporada viajará hacia Amsterdam para sumarse a Ajax, de Holanda.

La venta del lateral izquierdo le dejará al club una suma cercana a los U$S6.000.000. El candidato a reemplazarlo es el chileno Jean Beausejour, de 33 años y actualmente jugador de Universidad de Chile.