(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Miguel Ángel Russo está a detalles para convertirse en el nuevo entrenador de Boca. Ya existieron al menos tres contactos y una reunión con Juan Román Riquelme, que le dio liberad para armar su cuerpo técnico.

El ex entrenador, cuya última experiencia fue en Cerro Porteño, se reunió con el flamante vicepresidente segundo del Xeneize y llegaron a buen puerto. Si bien restan detalles, ya se pusieron de acuerdo en temas centrales como la conformación del cuerpo técnico. Según pudo saber 'Doble Amarilla', lo acompañará Leandro Somoza, quién le dio libertad al último DT campeón de la Copa Libertadores con Boca en 2007 para decidir.

Russo, fiel a sus valores y con un gran sentido de lealtad, ratificó a Somoza como su ayudante principal. En cuanto al resto del cuerpo técnico buscarían que un ayudante que sea un exponente del "ADN Xeneize". Ese nombre es Hugo Ibarra, uno de los pocos sobrevivientes del recorte que se hizo en las inferiores del club. De hecho, Sebastián Battaglia será quién tome el lugar de Rolando Schiavi como nuevo entrenador de la Reserva y es otra alternativa para ayudante del CT de Primera.

Damián Lanatta seguirá siendo el preparador físico principal, a la espera de que también se sume otro preparador físico, mientras que Boca aportará el cuerpo médico.