(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Tribunal de Disciplina dio a conocer la penalidad para Eduardo Coudet, DT de Racing, que resultó expulsado por ingresar a la cancha sin permiso durante el partido con Boca en el Cilindro.

En el encuentro, también criticó al arbitraje de Darío Herrera: "Hoy, lo tuyo fue una vergüenza", expresó mientras se iba hacia el túnel.

La sanción que se le otorgó es una suspensión de tres fechas, pero es redimible por el valor de 69 entradas generales. Si se toma en cuenta el techo de la banda de precios de los boletos (entre $330 y $400), la multa económica que deberá abonar asciende a $27.600.

El órgano disciplinario, además, suspendió provisionalmente a Guillermo Barros Schelotto, director técnico de Boca, y lo citó a prestar declaración el próximo miércoles a las 18 en la sede de AFA.

Además de la sanción a Coudet, hubo dos penalizaciones más en el plantel racinguista: Matías Zaracho recibió una fecha de suspensión debido a su doble amarilla, mientras que el preparador físico, Guido Facundo Cretari deberá cumplir un castigo de tres fechas o pagar una multa equivalente a 63 entradas generales ($23.200).