Newell's no gana para disgustos. Luego de la dilatadísima resolución del conflicto con Agremiados, que tuvo su capítulo final con la confirmación que Belgrano contrató a Joel Amoroso, jugador en conflicto con la entidad rosarina, ahora un juez resolvió agudizar los controles sobre las cuentas rojinegras.

La decisión la tomó el titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 12, Fabián Bellizia, luego de constatar la emisión de 113 cheques que fueron rechazados por bancos al no tener fondos y diferencias entre las liquidaciones de salarios a los futbolistas del club.

El magistrado resolvió ampliar el control sobre el manejo económico y financiero de la Lepra, debido a la cantidad de cheques emitidos por el club que fueron rechazados, así como también las divergencias que surgieron en el contrato de futbolistas en medio del conflicto con Futbolistas Argentinos Agremiados y del que "Doble Amarilla" informó su desarrollo, minuto a minuto.

Bellizia aseveró: "No coincide la cuantía de los rubros explicitados en los recibos de sueldo con lo convenido en los contratos registrados en AFA". Para realizar un contralor más estricto, el juez ordenó la apertura de una cuenta bancaria en el Banco Municipal, sucursal tribunales. Busca establecer un nuevo orden y ahora, todos los cheques a emitirse, deberán contar con la debida autorización judicial.

Para asegurar que el órgano fiduciario también cumpla un rol más activo en el control, La Capital de Rosario informó que el contador Ricardo Schneir será uno de los titulares de dicha cuenta bancaria, para así poder ejercer una supervisión más estricta.

Al mismo tiempo, el magistrado libró un oficio para que se notifique a los demás bancos que operaron u operan con el club que se abstengan de librar nuevas chequeras, ya que la idea es concentrar toda la actividad económica del club en esta única cuenta. Allí irán a parar todas las cuentas sueldos como así todos los ingresos de la entidad del Parque Independencia.