(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Justicia le sigue marcando los pasos a Newell's. Ahora, el Juzgado de Distrito en lo Civil y Comercial N 12, a cargo de Fabián Bellizia, le notificó al apoderado del club, el Dr Daniel Ricardo Carro, que le prohibe al club pagar cualquier préstamo "que no hubiera sido contraído con autorización expresa de la Comisión Directiva y/o autorización judicial".

En específico, se hace referencia a los "mutuos" contraídos con la persona o su apoderado, que responda a una larga lista de nombres, apodos o alias. El escrito hace mención a "Pollero", "Braganini", "Samardich", "Bianchi", "Menchón", "Barrios", "Peratta", "Conde", "Tedeschi" y/o "D'amico". Entre los nombrado, como se puede ver, hay algunos apellidos miembros de la actual Comisión Directiva rojinegra, que comanda (por ahora) Eduardo Bermúdez.

En otro tramo del escrito, queda muy claro que, en caso contrario, dicho juzgado elevará la situación ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) o ante la "Unidad de Información Financiera" (AFI) "por desobediencia de la orden judicial"

Al mismo tiempo, se deja claro que, cualquier persona "física o jurídica" que se considere acreedora del club Newell's Old Boys, deberá demostrarlo con la documentación correspondiente ante el Juzgado y deberá tener en cuenta que, una vez recibida esa documentación, la misma será elevada ante la AFIP y la AFI.