(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Agustín Urzi, ¿quién es este chico? El juvenil, una de las figuras del Banfield de Crespo en la última Superliga y titular para Fernando Batista en la Sub 20 está en la mira de River, Boca y Racing, pero Banfield quiere venderlo a Europa. 

Con solo 19 años recién cumplidos, el delantero y mediocampista del equipo del Sur está siendo observado por los grandes de Europa. Han llegado propuestas por el jugador desde España, Italia, Alemania, Inglaterra y Rusia, pero el club presidido por Lucía Barbuto parece decidido a esperar que termine la participación del joven en Polonia para evaluar las alternativas. 

Urzi tiene una cláusula de € 20 millones y contrato hasta el 2023 con el Taladro. Su sueldo fue mejorado en la última firma de vínculo, lo que le permite estar muy cómodo en el club del que es hincha. Ese es un blindaje que le permite a la dirigencia esperar y poder decidir la oferta más conveniente para la institución. Los clubes argentinos saben que no pueden llegar a las cifras pretendidas por Banfield y por eso ofrecen comprar la mitad del pase entendiendo que su vidriera le dará a la segunda mitad un valor mucho mayor que el que pueda conseguir una venta directa desde el club del Sur. Las últimas ventas les darían la razón.

Crespo llegó en enero y quedó maravillado con el jugador. Le dijo a los dirigentes “Urzi y 10 más. Este chico tiene destino europeo, solo hay que apoyarlo, esperarlo y que se divierta jugando, tiene el fuego sagrado”. Lo promovió a la primera división donde fue titular todo el semestre, convirtió dos goles y se lució en varios partidos. Su actuación más recordada fue ante River, donde fue figura.

Darío Cvitanich fue decisivo para que Racing vaya a la carga. Es que fue compañero suyo hace muy poco tiempo cuando Urzi comenzaba a entrenar y hacer pretemporadas con el primer equipo. Boca no se quiere perder a este joven que podría ser reemplazante de Pavón, probablemente cedido a fines de junio. Y River piensa que potenciado por Gallardo puede valer muchos millones en uno o dos años. 

Urzi es uno de los favoritos del Bocha Batista que de a poco se va ganando la titularidad en el mundial de Polonia, donde los ojos del mundo están detrás de un jugador polifuncional y  encantador para los scoutings europeos, ya que puede jugar en varias posiciones dentro del campo de juego. Y a su vez, cuenta con un detalle clave: tiene pasaporte comunitario, lo cual allanaría su posible llegada a una liga europea.