La asamblea en Newell’s sigue dando que hablar. Pese a los actos violentos que obligaron a suspender la asamblea, ya se había llegado a aprobar el balance del club. Sin embargo, todo podría cambiar ya que la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) analiza si impugna este evento y obliga a repetirlo.

El director general de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ), Luciano Lerme, en declaraciones a La Ocho  detalló los incidentes y lo que puede suceder. VLerme recordó que los incumplimientos venían ocurriendo antes de la convocatoria de ayer. "Es una asamblea a la que se había llegado con algunas cuestiones técnicas de presentación de balance, de plazos que no estaban cumplidos. Igual la asamblea se empezó a desarrollar, cuando se estaba en la elección de las autoridades es cuando se arman los desmanes", describió.

"En ese momento a través de un dictamen aconsejamos que se pase a un cuarto intermedio, además nos parecía oportuno por el tema de la seguridad. Hablamos con la comisión directiva, informamos que previo a la asamblea había cuestiones que no se habían cumplido, pero se siguió adelante con la asamblea independientemente del consejo que les dimos", señaló en declaraciones a La Ocho. 

Lerme aclaró que la intervención del club "no es algo que se analice ahora", y agregó que el trabajo de la IGPJ será "analizar la legalidad de la actuación y la validez de la asamblea, el inspector a cargo evaluará la validez o no de la asamblea de acuerdo al informe que le vamos a pasar”. Luego en declaraciones a TyC Sports confirmó que la decisión será tomada en conjunto con el fiscal que entiende en la causa de los incidentes.

"Lo que podría analizarse es la invalidez del acto por lo que ocurrió y por lo previo a esto, además de la cuestión de la seguridad", señaló para indicar que se analizarán los videos y registros fílmicos. "Declararla inválida significa que el balance no se considera ni tratado ni aprobado", agregó.