(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Gastón Esmerado asumió la conducción técnica de Almagro en la brevedad y ya le dio una satisfacción. Tras estar sumergido en el fondo de la tabla de la Primera Nacional, dio vuelta el timón y se impuso por Copa Argentina ante Talleres. 

El "Gato", luego de pasar un sabor amargo en Chicago, donde tuvo que dejar el cargo, sacó pecho y se llevó una victoria importante al bolsillo ante un equipo duro como el cordobés.  

En la previa del partido, el DT de Tricolor dialogó con El Show de Almagro y tiró una frase a lo Marcelo Gallardo: "Que la gente siga creyendo que este equipo va a dejar la piel en cada partido".

El DT del Millonario, ya había emitido estas declaraciones tras la derrota en la ida contra Gremio por Copa Libertadores. Luego, las revalidó previo al cruce reciente con Boca.

En cuanto a Esmerado, anticipó lo que iba a ocurrir en el jugo y lo que tenía que hacer su plantel: "Tenemos que hacer un partido inteligente. Primero hay que pensar en nosotros y cerrarle los caminos a ellos para que no nos lastimen". Para colmo, el equipo del partido de Tres de Febrero enfrentará a los de Núñez en la siguiente fase.