(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Terminó el secreto de sumario en la causa por abuso sexual y prostitución de menores en el marco de una red que dio indicios en Independiente y que tendría influencia en, al menos, dos clubes más. Por eso, María Soledad Garibaldi, fiscal a cargo del caso, habló con el programa de Marcelo Bonelli en 'Radio Mitre' y dio nuevas precisiones sobre la actualidad de la causa.

''Vamos por más'', fue la frase que expuso el accionar venidero de parte de la justicia. Además de aclarar que avanzan con la aparición de nuevas pruebas a raíz de la investigación de todo lo secuestrado, la fiscal dejó entrever que convocará en los próximos días a aquellos que sostuvieron tener data sobre prostitución con menores de edad.

El caso principal es el de Daniel Bertoni, ex campeón del mundo con pasado en Independiente, quien sostuvo que ''en la época nuestra había rumores de estas cosas''. Ante esto, la titular del caso declaró: ''Me sorprendió que Bertoni haya dicho eso porque yo no había calculado tantos años''.

Aunque evitó dar mayores detalles, la fiscal aprovechó para desmentir la data que venía corriendo en algunos medios durante los últimos días, que indicaba la estremecedora cifra de 500 chicos involucrados en la red de pedofilia: ''Desmiento categóricamente esa información, que no salió de la fiscalía'', sentenció.

El día viernes, Alejandro Dal Cin y Juan Manuel Díaz Vallone, que se encontraban prófugos con pedido de captura, fueron detenidos en horas de la tarde. Ambos fueron indagados en la mañana y se negaron a declarar. Se mantienen en detención junto a Martín Bustos, su abogado Carlos Tomás Beldi, Leonardo Cohen Arazi Silvio Fleyta.