(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Así como la presentación de esta nueva era de Superliga fue el hotel Hilton, la coronación del campeón y la entrega de premios ya tiene fecha y lugar: el jueves 17 de mayo en el teatro Astral, sí en plena calle Corrientes del centro porteño.

Esa noche, los organizadores tienen preparado una fiesta “al estilo Oscars” y en la misma semana que la entrega de los Martín Fierro pero, en este caso, con una alfombra violeta... el color que distingue a la Superliga.

En este ágape, que incluirá un brunch para los invitados, se premiará oficialmente al flamante campeón de la primera edición de la Superliga y se otorgarán entre 18 y 22 distinciones más.

Con espectáculos tanto en plena calle Corrientes como en el interior del teatro, lo único que adelantó la organización es que habrá un show de acrobacia vinculado con el fútbol y música en vivo. Estarán invitados todos los planteles que disputaron la Superliga y hasta los jugadores de la selección, que esa semana comenzarán la preparación para el Mundial de Rusia.

La televisación del evento será, casi con seguridad por Fox y Turner, las dueñas de los derechos del fútbol por cinco años (con opción a otros cinco), aunque hay una pequeña posibilidad que vaya por un canal de TV abierta.