(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ningún hincha de Vélez, de esos que inunda las redes sociales con insultos y reclamos a Mauro Zárate está más dolido con él que su propia familia. El pase de Mauro a Boca fue un rayo que partió en dos al Clan Zárate, que está intentando reconstruirse luego de la salida del "9" de Liniers a La Boca, algo tomado como una traición en el seno de sus más íntimos.

Al respecto, Roly Zárate, hermano y ex representante de Mauro, dejó en claro que la herida no cierra en el seno familiar y que, parece, lejos está de hacerlo. "Estamos tratando de seguir adelante. Fue un dolor muy fuerte para la familia. Amenazaron a mi hijo y a mi viejo. Nosotros no tenemos nada que ver. Mi viejo siente vergüenza de ir a ver a sus nietos a la Villa Olímpica. Su felicidad era ir a ver al Vélez de Mauro. Tiene 80 años. Como familia hicimos todo para que Mauro siga en el club pero no puedo decidir por él. Tiene 31 años y le erró feo", dignosticó Roly.

"No tengo relación con Mauro. Desde que pasó todo lo que sabemos, no hablé nunca más. El Ratón (su otro hermano) tampoco, quedó triste y desilusionado. El primer día le dije que era una locura lo que iba a hacer como ídolo y como referente de Vélez. Tuve una discusión muy fuerte", contó Roly, en declaraciones a "Vélez y su Mundo".

"Yo sostengo que aunque Boca sea campeón de la Libertadores o del mundo, fue la peor decisión que tomó en su vida", arriesgó Roly, que de todas maneras, no quiere estar tan peleado con su hermano: "No me gusta estar distanciado de mi hermano. Pero no me puedo poner contento de verlo en Boca. Verlo con esa camiseta me genera dolor porque soy hincha de Vélez y soy su hermano. Nos hizo muy mal a todos. No veo los partidos de Boca. Yo no hubiese cambiado la idolatría y el sentimiento con Vélez por irme a jugar a Boca cuando siempre prometiste que no jugabas en otro club del país que no fuese Vélez", sentenció.

"Mauro le hizo un daño terrible al club. Lo hablé con Cavallero y con el presidente del club. Heinze había encontrado un equilibrio y una solidez terrible en el equipo. Mauro jugando en Vélez iba a ir a la Selección. En Boca no lo sé", subrayó Roly, que además se despegó por completo del negocio: "Hay muchos que creen que yo hice la transferencia. Pero nadie sabe todo lo que sufrí y todo lo que hice para que Mauro siga en Vélez. Hoy me reprocho haber traído a Mauro a Vélez en enero porque hoy no estaría en Boca".