(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Los problemas para Newell’s no se detienen. Mientras se siguen sucediendo las renuncias de opositores a la Comisión Fiscalizadora, la Comisión directiva presentó una carta a la Justicia pidiendo autorización para vender los chuques que la empresa Umbro le entregó en el marco del acuerdo entre las partes para que el sello británico sea sponsor técnico del club. 

El juez Fabián Bellizia, a cargo del órgano fiduciario que maneja el concurso de acreedores de la institución, recibió el pedido de los dirigentes. La necesidad de vender los cheques es para conseguir dinero fresco para hacer frente al pago de sueldos de empleados y futbolistas, que a lo largo de varios meses en este año no han cobrado e incluso han realizado medidas de fuerza. 

El pedido de la dirigencia no fue autorizado por el juez, quien debe firmar (literalmente) la autorización, ante lo cual ni empleados ni jugadores cobran los sueldos. Se sabe que la práctica de vender cheques en financieras representa una pérdida del capital, aunque se gana en tiempo, ya que se pasa a tener el efectivo al instante sin tener que esperar a que llegue la fecha de cobro.