Desde Paraguay llegan buenas noticias para Boca. Y es que la sanción a Nahitan Nández sería reducida por disposición de la Conmebol, que estaría dispuesta a colaborar con el pedido de la dirigencia xeneize, según informó TyC Sports. El uruguayo había sido sancionado con cinco fechas de suspensión cuando disputaba la Copa Libertadores con Peñarol, tras una pelea con Felipe Melo, jugador de Palmeiras. Ya cumplió dos y le restarían tres, pero la condena bajaría a tan sólo una fecha más de sanción.

De esta forma, Nández se perdería el debut ante Alianza Lima por el Grupo 8 de la Copa, pero estará a disposición de Guillermo Barros Schelotto para la segunda fecha, ante el ganador del repechaje entre Junior y Guaraní de Paraguay.

En cuanto a la reducción de la sanción, está previsto en el reglamento que cuando se cumple la mitad de la sanción, puede darse la baja (debido a un artículo que se refiere a la suspensión condicional de la pena). El conjunto uruguayo no había pedido esto, ya que terminó quedando eliminado. En cambio, Palmeiras sí había apelado y a Melo le descontaron tres partidos.

A pesar del vencimiento en los plazos, el Carbonero presentó hace unas semanas el descargo con apoyo de Boca, y Conmebol podría aceptar el pedido. En el Xeneize son optimistas de que podrán contar con el mediocampista uruguayo para el segundo encuentro.