(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En la semana pasada tuvo lugar una reunión clave para los clubes de la Superliga. Se reunió el Comité de Finanzas del organismo con un tema clave sobre la mesa, a pedido de los clubes que conforman el ente liguero: no ser tan tajantes en las penas.

Claro, el Reglamento así como está no contempla grises, ni situaciones particulares, y mucho menos la realidad económica del país. Es por eso que la idea del Comité de Finanzas es estudiar alternativas, morigerar las penas y contemplar el "caso por caso".

Actualmente, el Reglamento es taxativo: por incumplimiento, hay quita de 3 puntos. Por mentir en las DDJJ y en la documentación, se quitan 6. "Hay consenso de que el sistema tal como está ahora no es el más conveniente", le dijeron a "Doble Amarilla" fuentes cercanas al Comité.

Tal como lo reveló Daniel Angelici ayer en Luque y según pudo confirmar "Doble Amarilla" se está trabajando "en un esquema superador". Este miércoles este tema llegará al Comité Ejecutivo de la Superliga y su puesta en debate ya es una buena noticia para varios clubes preocupados en poder cumplir con todo lo aprobado hace un tiempo, cuando la situación del país no era tan límite.

"El reglamento actual es taxativo y no le deja opción al Tribunal de Disciplina", indicó otra fuente. Ahora, se está pensando en eventualmente graduar las sanciones o ver de tipificar el tipo de falta, para que pueda haber una suerte de escala y que no todas las faltas sean iguales y, por lo tanto, tampoco los castigos.