(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Esta tarde la reunión de Comisión Directiva de Independiente marcó una nueva muestra de las fracturas que reinan en la directiva de Independiente, aunque claramente los Moyano siguen ejerciendo sin titubeo diariamente el poder que le delegaron los socios.

Las diferencias entre Hugo Moyano, Pablo Moyano y Yoyo Maldonado con el denominado grupo Champagne (Carlos Montaña, el “Puma” Damiani y GustavoLema, entre otros) son cada vez más explícitas cuando no pasaron ni dos meses de las elecciones. Hoy ninguno de los integrantes de ese espacio fue a la reunión argumentando que estaban de "vacaciones o fuera del país por trabajo”. La reunión contó con 20 de los 32 miembros de la CD. Los que no estuvieron fueron justamente Montaña, Seoane, Damiani, Lema, Roqueta, Benjamín, Espósito (no están en Bs As), ni Fabio Fernández  y Carlos Di Leo (licencia). 

La semana pasada fue la primera consecuencia de la fractura luego de que Fabio Fernández pidiera licencia argumentado motivos personales. Según pudo saber Doble Amarilla, los verdaderos motivos tienen que ver con que Fernández está muy complicado en la causa que investiga el presunto delito de lavado de dinero de parte de la dirigencia de Independiente utilizando al club como escudo. Fernández sería dueño de una cueva donde el juez cree que se realizaron operaciones ilícitas y por eso lo tiene en la mira.

“Esta es una reunión para valientes. No para cobardes ni traidores”, disparó Moyano ante los dirigentes antes de dar comienzo formal a la reunión. El grupo Champagne quiere despegarse de a poco de los Moyano.Temen que las causas en las que se investigan a los Moyano los dejen pegados”, dice una fuente con mucho recorrido diario en el club. Sin embargo, los espumantes no deben culpar a los gremialistas de sus males o pecados ya que tienen antecedentes tan complejos como la banda de camioneros….