(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Las cosas no han salido de la mejor forma para Flamengo. Desde que cayó derrotado en la final de Copa Sudamericana contra Independiente, el 'Mengao' sufrió muchos traspiés. Entre ellos, la sanción que recibió por parte de CONMEBOL debido a las agresiones contra hinchas de Independiente. La pena incluía una multa económica y dos partidos de local a puertas cerradas en el Maracaná. Después de eso, los imponderables empezaron a llegar uno atrás de otro.


Hace exactamente dos semanas, se confirmó un cambio de sede. Debido a un recital de la banda musical Foo Fighters, que tendrá lugar pocos días antes del encuentro ante River en el Maracaná, Flamengo y CONMEBOL confirmaron a través de sus redes sociales que el partido se disputaría en el Ilha Do Urubú, en el norte de Río de Janeiro. Empero, poco menos de una semana más tarde, fuertes lluvias y vientos azotaron al estadio, provocando la caída de dos torres de iluminación. Como punto a rescatar, del acontecimiento descrito no hubo heridos. Pocas horas después, Flamengo anunció nuevamente la modificación en la localía para el choque frente al 'Millonario': el encargado de albergar el encuentro será el Nilton Santos, estadio del Botafogo.

Foto: Divulgação Botafogo
Foto: Divulgação Botafogo

A falta de pocos días para el encuentro de Copa Libertadores, la Cámara de Apelaciones comunicó al club carioca que rechaza su apelación de la sanción. Por consiguiente, no habrá reducción de la misma y queda ratificada la pena de multa de 300 mil dólares y dos partidos de local sin público.

A menos que haya nuevas modificaciones, River y Flamengo se enfrentarán el miércoles desde las 21:45 en el Estadio Nilton Santos a puertas cerradas. El encuentro será arbitrado por el peruano Víctor Carrillo, apoyado por Jonny Bossio y Coty Carrera.