(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Boca discute hace tiempo que debe hacer con un estadio que ya le queda chico. En principio, las aguas se habían dividido entre oficialismo y oposición por si se mudaba o no La Bombonera. Sin embargo, el espacio liderado por Christian Gribaudo se sumó a la idea de una Bombonera remodelada en La Boca. Muchos son los proyectos, pocas las certezas. 

El "momento Riquelme" y las derrotas con River cambiaron el panorama político de Boca, dejando de lado una grieta que en su momento fue muy profunda. Varias veces Daniel Angelici, Presidente actual del club, mencionó la posibilidad de que el estadio sea trasladado y abandone su lugar. Esto encendió chispas en la oposición, que desde un primer momento marcaron distancia.

Sin embargo, con la conducción de Gribaudo en el frente oficialista de cara a las futuras elecciones, el espacio mencionó buscar un proyecto que incluya a La Bombonera en La Boca. De esta forma, se cierra la grieta de los antagonismos. Más allá de eso, se profundizan nuevas diferencias en torno a cuál será el proyecto de remodelación que se imponga.

'Doble Amarilla' dialogó con todas las listas y obtuvo información sobre cuales son los idearios de cada sector para ampliar el mítico estadio boquense. Del lado opositor, son varios los proyectos que se proponen: Por el lado de Jorge Ameal, el proyecto "Bombonera 360", para José Beraldi y César Martucci, el "Proyecto Esloveno". En cuanto al oficialismo, aún evalúa si presentarlo pre o post elecciones. 

Por el lado de Jorge Ameal y el proyecto "Bombonera 360", tiene como motor una considerable ampliación que llegue a 78.000 lugares con un 70% de populares. "La idea es contar con un estadio de primer nivel. Buscará poner a Boca en el lugar donde corresponde y con uno de los mejores estadios de la argentina". Sin embargo resta definir cómo será financiado.

 

Bombonera 360

 

José Beraldi y César Martucci pregonan el "Proyecto Esloveno". Por el lado de Beraldi, esta idea la sostiene hace bastante tiempo aunque es apropiada, mientras que Martucci asegura haber estado en la embajada de Eslovenia presentando la misma base pero con mejoras globales. Este estadio aumentaría la capacidad a unas nuevas 20.000 localidades, sumado a evitar los cortes de la calle Valle Iberlucea y de Pinzón. El proyecto costaría U$S 70 millones y el financiamiento podría solventarse a través de una preventa de abonos anuales. "No tengo ningún tipo de dudas que este proyecto es adecuado a todas las necesidades que tiene Boca. Es totalmente realizable y sería un beneficio para todos" expresó Beraldi.

El oficialismo se suma a la prédica "de la Boca no nos vamos" y ya tiene intenciones de modernizar el estadio en su mismo sector. El sector liderado por Gribaudo tendrá cautela para presentar el proyecto. Además, de ganar las elecciones, convocarán a una mesa de diálogo donde se discutirán las propuestas. Le confiaron a Doble Amarilla que están convencidos que ganaría la suya, pero si hay una idea superadora y realizable, se llevará adelante. En cuanto a cómo afrontar la inversión, entienden que el financiamiento se hará con la venta de palcos a una extensión de cinco años y con valor dólar. 

Es claro que en los últimos tiempos ponderó el golpe de River y la incertidumbre que genera Riquelme en torno a las elecciones. Aún así, La Bombonera remodelada o nueva será un tema candente en la agenda Xeneize que pide inmediata solución por parte de los socios disconformes.