Ya desde fines de 2016 los días vienen siendo complicados para la barra de Patronato. Causas varias, con cabecillas implicados o cerca a bandas de narcotráfico, la tribuna del ‘Patrón’ se ha visto con vaivenes de presencia de gente y hasta “huelgas” de la barra, en repudio a la dirigencia del club, que no habría colaborado ante algunas requisitorias de los simpatizantes. 

Oportunamente, dos laderos del por entonces jefe de la barra, Gustavo Barrientos, no pudieron ir a la cancha debido a que estaban siendo investigados por una balacera en la previa de un partido. Más tarde, el nuevo jefe Hugo Ceola, reemplazante de Barrientos en la jefatura de la barra cuando el ex jefe cayó en desgracia con la justicia, fue detenido en el marco de una causa por narcotráfico. 

Este viernes, cercada por la Policía, y con diversos problemas, la barra no fue, ni dejó colgar banderas en ningún alambrado del Estadio Pbro. Grella. Con el resultado final, se entiende que presencia barra hubo en el estadio, ya que al menos algunas personas habrá cuidado que no se cuelguen los trapos en señal de protesta ante la imposibilidad de ingresar de la barra.