(De la Redacción de DOBLE AMARILLA)

Tras la polémica que se desató en torno al pedido de San Lorenzo para lucir en el campo de juego una bandera alusiva a la desaparición de Santiago Maldonado, esta tarde en el Bajo Flores se vivió un momento de fuerte repudio e insultos al Presidente de la Nación, Mauricio Macri. 

En principio trascendió que San Lorenzo no estaba habilitado a lucir esa bandera. Tras una breve polémica desatada en torno a la negativa al pedido de San Lorenzo, llegó en definitiva la autorización pertinente desde AFA para que en el Pedro Bidegaín se luciera la pancarta alusiva a la situación que se vive en torno a la desaparición de Santiago Maldonado. 

Algunos miembros de Comité de AFA dijeron que había habido un error cuando se dijo que no estaba autorizada, algo que al darse el OK, quedó sólo en un recuerdo. En el medio surgieron supuestos documentos internos de la AFA que circularon en redes sociales y que daban cuenta de la negativa de AFA para que San Lorenzo pueda mostrar la bandera en cuestión. En AFA se preguntaron quién filtró esos documentos con la clara intención de generar polémica. 

Más allá de todo lo sucedido en la previa, hubo una fuerte repercusión de la aparición de la bandera en el estadio de San Lorenzo. Al momento en que un grupo de personas mostraba la leyenda de cara a la tribuna local, la hinchada de San Lorenzo al unísono insultó al presidente de la Nación. Tras eso, Racing se sumó a San Lorenzo y en las redes sociales apoyó la iniciativa del rival de este domingo. 

Desde diferentes sectores afines, el kirchnerismo salió a decir en las últimas horas que el Gobierno nacional no apoyaba ningún tipo de manifestación pública al respecto, mientras otros se preguntaron porque en Boca se ha ignorado el tema por completo, con el presidente Daniel Angelici haciendo un feroz silencio al respecto. 

Los que quedaron en una posición incómoda, fueron los canales de TV. En general no hicieron referencias ni mostraron imágenes alusivas a la situación de Santiago Maldonado. El único que se corrió de ese lugar fue Matías Martín, quien siendo el comentarista de la transmisión de Temperley – River, hizo un comentario. La práctica de las televisoras de esconder la situación despertó el repudio y el rechazo en las redes sociales. 

En definitiva, la bandera con la leyenda alusiva a Santiago Maldonado en el Bajo Flores dejó mucha tela para cortar, y promete seguir siendo tendencia en la información y la exposición en el mundo afista en las próximas horas.