(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Jordan O’Brien llegó a la Argentina a mediados de 2019 para sumarse al plantel de River, que estaba por comenzar la primera edición del torneo femenino de fútbol de Primera División. La norteamericana volvió a su país aprovechando las fiestas y las vacaciones y reveló en Estados Unidos avatares de sus días en Argentina como jugadora del "Millo".

La joven de 27 años contó de qué manera se dio cuenta de qué significaba el Superclásico. "Los primeros días (en Buenos Aires) decidí que era una buena decisión tomar un Uber porque no conocía el sistema de transporte y no sabía si era seguro. Entonces tomé uno para ir a un área turística porque había unas cafeterías a las que quería ir. En el viaje hablé abiertamente sobre que jugaba en River y fue una mala idea, contó.

"El conductor me preguntó si estaba estudiando y le dije que no, que jugaba al fútbol. Me preguntó dónde y le dije que en River. Entonces, empezó a tocar el espejo retrovisor y tenía colgantes de Boca...Me dijo: ‘Salí de mi auto’. Y yo me quedé pensando: ¿Me está pasando esto? Le dije ‘Está bien, no entiendo la rivalidad, llegué recién esta semana, por favor dejeme en paz’. Finalmente me echó del auto, eso me pasó dos veces", relató hoy con ya mucha menos carga Jordan.

La jugadora extranjera aprendió la lección: "A partir de ese momento soy una estudiante. No juego más al fútbol, no juego en River. Soy una estudiante y estoy estudiando español", definió.