(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Un jugador actual de las Divisiones Inferiores de Independiente, que además vive en la pensión del club, reveló en las últimas horas un secreto macabro y durísimo. Quebrado por la situación que le tocó atravesar a él y a otros compañeros, decidió contar la pesadilla por la que estaban pasando. El juvenil, menor de edad, le relató a una persona de su confianza dentro del ámbito del club, lo siguiente: un jugador actual de las Divisiones Inferiores de ese club llevaba a cuatro chicos que viven en la pensión de Independiente a un departamento de Palermo, donde los prostituían. 

El club, de manera inmediata, decidió realizar la denuncia penal y acompañar a las víctimas. Luego de eso, se generó un grupo de ayuda para brindarle contención a los menores. Quienes fueron los primeros en enterarse de la situación y fueron los encargados de parte del club de hacer la denuncia en la Justicia, fueron Fernando Berón y Fernando Langenauer, responsables del Fútbol Juvenil y de la Pensión, respectivamente. La investigación cayó en la UFI nro 4 de Avellaneda, a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi.

A su vez, de manera inmediata, Independiente dispuso un gabinete de psicólogos para que atiendan a las víctimas. Además, puso a disposición de la Justicia a todo el personal que trabaja en la Pensión. DOBLE AMARILLA tuvo acceso a esos y otros detalles, como ser el nombre del acusado de proxenetismo. Es un jugador de Cuarta División de Independiente, de 19 años, que esta fichado en el club y que actualmente está lesionado. Según le indicaron fuentes del club a este medio, sería marginado de la plantilla de esa división en las próximas horas. Todavía no tiene pedido de detención, pero en las próximas horas podría ser detenido. 

Según pudo saber este sitio, los menores eran llevados por ese joven de 19 años a un departamento donde mantenían encuentros íntimos con mayores de edad. A esos encuentros estaría relacionado una persona con participación en el mundo del referato de Primera División. Lo que no está claro todavía es si esta persona regenteaba el inmueble o si participaba de los encuentros íntimos. 

El caso impactó de lleno en el mundo del fútbol en general y en Independiente en particular. En el club tomaron la decisión de recurrir a la Justicia de inmediato y ponerse a disposición por completo, algo que dejaría expuestos a los verdaderos autores de esta situación tan desagradable y macabra, realizada fuera del ámbito del club.