(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Jorge Brito, vice de River y de la Superliga, salió duramente a criticar a otros dirigentes y los acusó de intentar desestabilizar al ente de Puerto Madero. Las declaraciones calaron hondo en varios clubes y podrían provocar una nueva escalada de tensión en la Superliga. 

El vice del Millonario dialogó con Radio La Red salió en defensa del organismo organizador de la Primera División y le apuntó a algunos de sus pares aunque no los identificó. "Hay dirigentes que hacen operaciones para querer marcar la agenda", dijo curiosamente el vice.

Es cierto que algunos dirigentes expresaron disconformidad al tener retenciones tanto de Superliga como de AFA y hasta plantearon la posibilidad de suprimir la Superliga, algo que nunca fue más allá de un planteo. Mucho menos en esta época en la que todo el fútbol argentino especula con un cambio de gobierno y nadie quiere dar un paso en falso. Brito se refirió a los números de la SAF. "Del presupuesto, el 18% de esos derechos van a AFA. Por otra parte, es cierto que en la Constitución de Superliga hay un 2% que regresa a la entidad. En el año anterior se gastó el 1% de ese ingreso. De hecho, Superliga se compone por tan solo 30 empleados, una estructura súper austera y profesional", aseguró . Desde Superliga suelen comentar que, de todo lo que genera la entidad, $685 millones son generados por sponsoreo gracias al trabajo de la estructura de la liga. Y que el 'costo' por la puesta en funcionamiento de la liga es de $113 millones, que dividido por los clubes da estas cifras: todo el armado de la Superliga le cuesta a cada club $4,7 millones por año (es decir, $392 mil pesos por mes o bien U$S 6500 por mes). 

Un mes atrás, en una de las reuniones de Comité Ejecutivo, un grupo de presidentes plantearon su molestia porque entendían que hay clubes que incumplen con los pagos y no son sancionados, mientras que hay otros que cumplen con las normas y están en peligro de descenso. Uno de ellos fue el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, quien dijo: "mi club está al día y tiene que luchar contra el descenso mientras que hay clubes que tienen deudas y cheques rechazados y siguen incorporando". Esa visión es compartida por muchos dirigentes que, en voz baja, le apuntan a San Lorenzo. Brito hoy recogió el guante y se refirió a porqué no hay quita de puntos en este torneo y sí, con la modificación del reglamento, habrá otras sanciones. "Dado el contexto actual y las complicaciones para cumplir los pagos, decidimos no sancionar deportivamente a los clubes, sino con una prima económica. Logramos un sistema más laxo que permite detectar cuándo el club no paga, y ayuda a Superliga a ordenar las cuentas", señaló.

Las declaraciones de Brito desnudan una nueva tensión en Superliga que podría escalar en los próximos días. No es el interlocutor más querido precisamente. La mayoría de los dirigentes lo acusan de no ir a Madero y hasta algunos pidieron su remoción junto a la de Matías Lammens.