(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Jonatan Cristaldo quedó desafectado para el encuentro ante Defensa y Justicia y recibió una licencia de cinco días por parte de Racing Club. Estos hechos se dan en el marco de la denuncia que recibió de su ex mujer por violencia de género.

El club de Avellaneda emitió un comunicado aclarando la situación del jugador respecto de la denuncia que recibió de Morella De Las Heras, su ex mujer. La denuncia fue radicada en la sede policial de Rincón de Milberg. La víctima se encontraba en su casa, cuando según su relato ante la Justicia, fue atacada por Cristaldo. Debido a los sucesos, en el club decidieron que el delantero no forme parte del plantel para el encuentro contra el Halcón, que se jugará el viernes en el Cilindro.

Además, se estableció que el jugador reciba una licencia por cinco días hasta que Cristaldo declare ante la justicia y aclare su situación.

Durante la tarde, se conoció un video de la ex mujer de Cristialdo, en el que mostraba las consecuencias de otro ataque del futbolista, realizado en el pasado. Tras el impacto de la denuncia, en Racing le comunicaron al jugador de la decision institucional y luego emitieron un comunicado oficial. 

Comunicado oficial de Racing:

Jonatan Cristaldo fue desafectado por Racing y recibió cinco días de licencia