(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Pablo Jerez pidió ayuda. Necesitaba un trabajo para poder mantener la Obra Social y darle una calidad de vida mejor a su hija, Zoe, que tiene hidrocefalia. La prepaga es clave para poder costear los medicamentos y los tratamientos, por eso, Jerez pidió ayuda, luego de confesar que llegó a vender sus camisetas de la época más dorada de Boca.

Nicolás Burdisso recogió el guante. Habló con su ex compañero, se interiorizó sobre su situación y terminó por ofrecerle un trabajo en el fútbol femenino de Boca que, desde este torneo, será profesional. Más allá del entusiasmo que le genera volver a Boca, Jerez en charla con "Doble Amarilla" deja claro que su mayor alegría pasa porque, con esto, podrá seguir brindándole lo mejor a su hija, Zoe. 

DA: ¿Cómo tomó la noticia de empezar a trabajar y en Boca? ¿es doblemente satisfactorio por ser el club que te vió nacer?
PJ: Estoy muy contento, la verdad que la familia sinceramente no esperaba que surgiera tan rápido esta posibilidad. Ni bien se enteró todo esto , en Boca nunca dudaron en llamarme tanto la gente del senior como la gente de la fundación y de boca social, los de la mutual también, la verdad que todo boca se puso a disposición mía. Nicolás Burdisso también me llamó y se puso muy al tanto de mi situación y mi problemática y gracias a Dios rápidamente se pudo conseguir un trabajo dentro del club, algo que para mí es es realmente increíble porque siendo hincha de boca y habiendo vivido tantas cosas en el club para mí y para nosotros es algo muy lindo.

DA: ¿Qué significa para su familia con la necesidad que se planteó en su momento poder tener un trabajo Digno y seguro?
PJ: Mi pedido de ayuda era para que Zoe siguiera teniendo más que nada una obra social y para eso si o si dependía de un trabajo porque yo conté que las prepagas no la tomaban por el problema de base que ella tiene. Se me habían presentado algunas otras posibilidades laborales pero cuando Nico Burdisso habló conmigo y me dijo de la posibilidad que había de entrar en Boca ni lo dudé, obviamente era lo que deseaba y esperaba. Gracias a Dios se da esta oportunidad y espero aprovecharla. Yo me voy a brindar al 100% para formarme de buena manera y aportar mi experiencia en lo futbolístico y aportar lo mío al fútbol femenino.

DA: ¿Como será para usted participar del fútbol femenino en este auge y gran desarrollo que está teniendo de cara al último tiempo?
PJ: Para mí es un orgullo estar nuevamente dentro de la historia de Boca porque es la primera vez que se le hace contrato a las chicas profesionalmente así que estoy muy feliz.
Es un desafío muy grande, es algo nuevo para mí pero no deja de ser fútbol y como te dije me voy a brindar plenamente a la actividad que me toca para tratar de aportar desde mi lugar. Ojalá podamos hacer un gran torneo y cumplir con los objetivos que se propongan

DA: ¿Qué le dijo Zoe cuando se enteró?
PJ: Zoe tiene una particularidad y es que ella a veces no concuerda tiempo y espacio pero algo entendió porque dijo “viste, mi papá va a jugar en Boca” jaja. Ella vive su realidad y nosotros estamos contentos de que esté bien porque ella siempre fue la prioridad y la verdad que esto para nosotros es algo muy lindo, que lo estamos disfrutando mucho

DA: ¿Se cruzó con respuestas muy malas cuando panteaba el tema de su hija en una prepaga o en algún lugar?  ¿cree que es un tema a tratar en profundidad? sobre todo porque debe haber más casos como el suyo
PJ: Claro, es una problemática que abarca a muchísima gente que quizás no tiene la posibilidad de difusión como la que tuve yo en esto de que las obras sociales a veces no toman a las personas por el diagnóstico de base que tienen, algo así como un derecho de admisión por así llamarlo y, a veces, cuando uno no consigue trabajo es difícil porque en sí el estado te brinda una cobertura pero la calidad y la manera tiene muchas falencias.
Como yo dije a Zoe siempre voy a tratar de darle lo mejor y de he hecho ella está así porque siempre se lo dí y nos esforzamos para que eso pase. Queremos que siga creciendo de buena manera, que siga avanzando y que tenga una vida plenamente digna.