(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El español Javier Tebas, presidente de ‘La Liga’ de España visitará Buenos Aires la semana próxima. Más precisamente, estará en la capital argentina el jueves 2 de noviembre, día en el que se reunirá con Mariano Elizondo y otros dirigentes. 

La relación de Tebas y el fútbol argentino comenzó, al menos para los flashes, en mayo de 2016, cuando invitado por Daniel Angelici el español disertó ante la dirigencia argentina sobre su experiencia al frente de una de las ligas top a nivel mundial. En las últimas horas, Tebas se refirió al fútbol argentino. 

"La Superliga Argentina me tiene muy expectante. Siempre dije que después de español soy argentino, pero también me tiene preocupado porque si no tienes control económico, de la violencia, es muy difícil que tu liga crezca. Por más que juegues bien, que tengas muchos aficionados en los estadios. La Superliga Argentina tiene dos retos: la violencia y el control económico", fue tajante el presidente de la Liga en declaraciiones a BolaVip.

Además recordó que hace 3 años hubo un muerto en España, pero que pudieron superarlo. Aclara que si los dirigentes del fútbol argentino no pueden superar esos restos, dificilmente puedan ser una gran liga.

"En Argentina pasa algo muy particular. Tienes equipos como Boca, River, equipos de Córdoba, Tucumán que juegan con estadios repletos. Pero después cuentas con 10 equipos con estadios vacíos y tribunas cerradas porque no hay visitantes.¿Cómo se puede solucionar esto?", plantea Tebas. Y profundizó: "No hay visitantes porque está prohibido en Argentina. ¿Por qué está prohibido? Por un problema de violencia. Argentina tiene muchos clubes en distintas ciudades. En el caso de Buenos Aires, por ejemplo. Tiene que solucionar el problema de la violencia. Nadie se quiere implicar con la violencia. Puedes ser de Boca, de River, pero si hay violencia no te acercas a los estadios", agregó. 

Por su paso por el país, Tebas firmaría un acuerdo marco con la Superliga para trabajar en conjunto. 'La Liga' ya se encuentra trabajando en lo que ellos presagian como una etapa de suma incertidumbre: la era post Messi. Ese tema, según pudo saber Doble Amarilla, estaría en la agenda de los encuentros.