(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Iván Marcone está muy cerca de convertirse en nuevo refuerzo del Cruz Azul. En las últimas horas, el volante aterrizó en México para realizarse los exámenes médicos y terminar de cerrar su traspaso a la 'Máquina Cementera'. ''Estoy ilusionado por hacer una buena revisión y poder ser parte de la institución. Me puede abrir la puerta de la Selección'', comentó emocionado el mediocampista de Lanús luego de llegar al país norteamericano, autorizado por su club actual, que sacó un comunicado sobre el tema.

 

 

Según pudo saber DOBLE AMARILLA, prácticamente hay acuerdo entre el entorno del jugador y el club mexicano. Aún restan pequeños detalles para que el traspaso pueda ser comunicado por ambos clubes pero las gestiones están avanzadas desde lo económico. Si todo sale correctamente, al club del Sur le quedarían alrededor de 3.5 millones de dólares limpios de los 5 que deberá abonar la institución mexicana. En caso de que la negociación no prospere, tomaría fuerza la opción de Boca Juniors, que ha mostrado un serio interés en el mediocampista de 27 años.

En Lanús, club del que empieza a despedirse, Marcone ha ganado tres títulos (Torneo Local, Copa Bicentenario y Supercopa Argentina), además de quedarse a las puertas de la gloria continental tras perder la final de la pasada Copa Libertadores, ante Gremio.