(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) De la intención de ambas dirigencias (aunque con algunos opositores a la idea) de tener un clásico en paz y con buenos gestos, a la increíble misión de la CD de Gimnasia. Están agotando instancias para evitar que el Brujo Manuel ingrese a la cancha. 

Es de público conocimiento que el aporte ‘místico’ del Brujo Manuel ha tenido un lugar preponderante en la historia reciente de Estudiantes. Desde 2006 a la fecha, en el mundo ‘Pincha’ se multiplican las anécdotas en torno a su aporte a los títulos y triunfos más importantes. En el ‘Lobo’ saben que la intención del Brujo Manuel es acercarse al estadio de 60 y 118 para el derby y buscan por todas las vías evitar que ingrese. 

Los antecedentes ponen la vara muy alta a Gimnasia, que tiene a su propia CD abocada al asunto. Como si se tratara de una cuestión de estado, todos los ojos están posados sobre este tema. El Brujo siempre se las ha ingeniado para entrar a las canchas visitantes. En el propio micro de los jugadores, como un mero espectador (cuando todavía no era muy reconocido) o incluso “dentro de la camioneta del utilero ‘Pocho’ Mazzina, mezclado entre los bolsones y los botines”, informan a DOBLE AMARILLA desde la ciudad de las diagonales. 

Ante eso, habiendo revisado la lista de dirigentes suministrada por Estudiantes, el Brujo no estaría entre los autorizados a entrar. Pero, en el Bosque, temen que se pueda infiltrar por otro lado. Por eso, los controles y la atención será mayor a la habitual. Es que cuando Manuel está en el lugar de los hechos, a Estudiantes siempre le va bien.