Pasaron unos cuántos días, pero los ecos del Superclásico se siguen sintiendo. Ahora, habló Juan Pablo Belatti, el línea que marcó que la pelota de Carlos Auzqui se había ido y le imposibilitó a Ignacio Scocco anotar lo que hubiese sido el 2-2 de River ante Boca, el pasado domingo.

En diálogo con Closs Continental, el árbitro internacional, se defendió de las acusaciones y bancó a Néstor Pitana, el árbitro principal del cotejo del domingo. "Yo tomo decisiones en función a lo que veo y vi que la pelota se fue", indicó el hombre, que, por otro lado, reconoció que "no estaba en la mejor posición" pero insistió: "vi que se fue, no tengo dudas".

Las dudas quedaron del lado de River, que se apoya en los polémicos fallos con los que Belatti favoreció al Xeneize en este mismo torneo, para, al menos inferior que, ante la duda, Belatti siempre cobra para el lado azul y oro. Generalmente, los errores de Belatti son siempre para el mismo lado. Le tocan los partidos de Boca en momentos clave. 

Sólo en este 2017, arrancó el año anulando mal un gol de Cvitanich en cancha de Banfield, ante Boca. En ese momento, Boca era puntero, Banfield estaba a cuatro puntos y el partido iba 0-0. El error del árbitro fue seguido del primer gol de Boca. Banfield, de estar ganando, pasó a estar perdiendo. En Peña y Arenales todavía recuerdan su celeridad para marcar un off side inexistente. 

Hace pocas semanas, recibió un proyectil de la propia tribuna de Boca en un partido de Copa Argentina ante Rosario Central. Lejos de avanzar en la declaración o de preferir dejar el partido y que decante la suspensión, eligió hacer omisión a la agresión y seguir adelante en su tarea de juez de línea. Y, ahora, la "vista de lince" para detectar que la pelota de Auzqui había salido toda del campo de juego. 

Eso sí, Belatti bancó a su compañero en la roja a Edwin Cardona y dijo que la compensación "no existe". El línea negó así que Pitana haya intentado compensar al 'Millo', tras la roja a Nacho Fernández: “No existe la ‘idea de compensación’ para el árbitro. Es toda una figura social. Pitana cobró lo que creyó y estaba convencido de que era roja para Cardona”.

Sobre la jugada polémica de la que él fue protagonista, aseguró que "no la volvió a ver" y hasta negó que le haya quitado a River la posibilidad del empate: "Decir que se anulo un gol es error, se anulo una jugada", cerró.