(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La final de la Supercopa ya se vive. Altas expectativas por el encuentro, declaraciones cruzadas, un histórico operativo de seguridad y precios exorbitantes de entradas, supuestamente acordes a la envergadura del clásico de colosos del fútbol argentino. Pero, fuera de lo reglamentario, se ponen a disposición de los fanáticos algunas entradas en el mercado informal para el River - Boca que tendrá lugar en Mendoza. Los tickets, con valores que superan hasta a los de boletos para ver la final del Mundial en Rusia, son promocionados por los vendedores de las formas más insólitas.


Los números oficiales parecían excesivos, rondando los $800 en populares y de $2200 a $3200 en plateas. Pero, en el mercado negro, las entradas a populares alcanzan un valor que se asimila al precio máximo de plateas oficiales (más de $3000) y, estas últimas, superan los $10000, llegando incluso a estar muy cerca de los $20000. Dichos números, por más increíble que parezcan, superan el valor de una entrada para ver la final de la Copa del Mundo en el Estadio Luznikhi, ya que las entradas más económicas ni siquiera alcanzan las cinco cifras.


Debido a los exorbitantes valores manejados y a la ilegalidad de los mismos, los vendedores intentaron camuflar las entradas ofreciéndolas al público como 'pendrives', 'cables usb' u otros artefactos electrónicos, dejando claro que, en busca de dinero fácil, la creatividad no tiene límites.