(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Según pudo saber Doble Amarilla, la Conmebol no abrirá actuación de oficio sobre el caso Zuculini, jugador que fue expulsado en el choque entre Lanús y Racing de la Copa Sudamericana 2013, correspondiente a la vuelta de la segunda fase. El castigo fue de cuatro jornadas, pero se redujo a la mitad a raíz de la medida de gracia por el centenario del organismo.

Cabe recordar que el volante Millonario estuvo convocado en los siete partidos que el conjunto de Núñez disputó en la actual Copa Libertadores. 

Como ya adelantó este portal, el Millo había hecho una consulta formal al ente que preside Alejandro Domínguez antes de que iniciara la máxima competición regional. En aquel entonces, Conmebol informó que Nacho Fernández era el único jugador riverplatense que debía cumplir una sanción. En ningún momento se mencionó el nombre de Zuculini.

Sin embargo, en ese documento que publica Doble Amarilla, CONMEBOL aclara que la nota no es vinculante. En el último párrafo dice: "Asimismo informamos que el Reglamento Disciplinario de CONMEBOL, en su artículo 11.8 establece que la notificación realizada por la Unidad Disciplinaria tiene sólo efectos informativo, siendo solamente responsabilidad y asociaciones miembros que sus jugadores cumplan con aquellas, bajo advertencia expresa de las consecuencias reglamentarias que en caso contrario se pudieran derivar (ej. alineaciones indebidas)".

 

Esta decisión traerá polémica en el ambiente del fútbol ya que no se repetirá el fallo de Temuco-San Lorenzo con el caso Requena ni el que se dará con Santos-Independiente y el caso Sánchez. La Conmebol argumentaría, además, que no figuraba en los registros la sanción de Zuculini cuando respondieron a River. Igual desde River decidirían no incluirlo en los próximos dos partidos.