Diego Cocca dejó de ser el entrenador de Racing Club, tras una reunión que mantuvo esta tarde con el presidente de la institución, Victor Blanco, y como consecuencia de la derrota por 1-0 del último sábado ante Independiente por la décima jornada de la Superliga. 

El segundo ciclo del técnico de 45 años estuvo lejos de tener la efectividad del primero, en el que fue campeón del Torneo de Transición 2014, y la caída del sábado en el Cilindro fue el detonante final para su salida, que se consumó tras el entrenamiento.

"No me cabe duda de que va a seguir", había dicho Blanco en la mañana de este lunes, pero el panorama cambió y, luego de juntarse tras la práctica, Cocca le informó su decisión al presidente, quien en los proximos días buscará ser reelecto.

La eliminación en cuartos de final de la Sudamericana ante Libertad y un presente sumamente irregular en la Superliga fueron las claves para el fin del camino del DT en la Academia, que ahora deberá buscar reemplazante. El 'Chacho' Coudet, de exitoso paso por Rosario Central, podría ser uno de los posibles candidatos para suceder a Cocca. Mientras que el ex técnico racinguista podría tener futuro cercano en la Liga de México, más prescisamente en el Tijuana.