(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Independiente afronta problemas económicos y ya empiezan a correr las sanciones de Superliga. De seguir incumpliendo con los pagos en tiempo y forma a los jugadores, corre el riesgo de la quita de puntos.

El club de Avellaneda no tiene un buen pasar desde los números y ya se empieza a sincerar ante Superliga. Con la llegada de Diego Forlán en duda y el proyecto de secretaría técnica tambaleando, el equipo de Avellaneda retendría a Fernando Berón y no precisamente por lo deportivo, sino por el respiro económico.

Según pudo saber 'Doble Amarilla', el Rojo tiene inconvenientes económicos para cumplir en tiempo y forma con el salario de los jugadores. Ya existieron dos advertencias de Superliga por esta problemática. Una de las primeras sanciones, fue recibir en los ingresos televisivos de noviembre una quita de 10% de la deuda que tiene con el plantel.

Para seguir aumentando los problemas, el club se volvió a inculpar y podría recibir en los ingresos de diciembre un 20% menos, siempre contemplando la deuda. Sin embargo, el terror que asecha sobre las paredes de Villa Domínico es que la situación se acompleje si es elevada al Tribunal de Disciplina de Superliga. 

El viejo reglamento fijaba que ante estos incumplimientos el club pudiera recibir la quita de puntos como sanciones. Este caso se vio reflejado con San Lorenzo, Newell's y Huracán. Sin embargo, en la última modificación se estableció que las sanciones vayan contra el bolsillo del club. Pero todavía Superliga tiene la potestad de llevar el problema a mayores. Si el club comete esta misma acción durante cuatro meses, la entidad está autorizada a elevar una quita de puntos al Tribunal de Disciplina de Superliga. A Independiente le queda poco margen para tirar de la soga.