(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Apenas llegado al hotel en Río de Janeiro, el plantel de Independiente debió cumplimentar con el mismo rito que sus pares del Flamengo, 24 horas antes. Minutos después de ver de cerca la euforia de la 'Marea Roja' que copó Río, los 26 jugadores que pueden jugar ante el 'Fla' se vieron obligados a tener una cita con el frasquito y debieron pasar por el laboratorio a dejar sus muestras.

"Para que no haya sorpresas, la Conmebol decidió realizar los controles a los dos equipos", comentó el médico de Independiente, Sergio Mauro, quien explicó: "No es una medida arbitraria, sino lo que se suele hacer en la previa a las finales", relativizó y desdramatizó el procedimiento, lo primero que hicieron los de Ariel Holan en la 'Cidade Maravilhosa'.

¿Cómo fue? En el hotel Hilton se montó un salón justamente para que los jugadores de Independiente pasaran. Por protocolo, y siguiendo las medidas de seguridad, cada uno de los 26 jugadores tarda unos 15 minutos en completar el control, lo que le demandó mucho tiempo justo en el día previo a la gran final, jornada en la que además, el equipo argentino tiene previsto reconocer el Maracaná, a la espera del mismo final de gloria que tuvo en el mismo escenario, en 1995.