(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Independiente perdió ante Gimnasia en La Plata por la mínima diferencia con un gol de Lorenzo Faravelli. En la jornada vigésimo primera de la Superliga Argentina, el "Rojo" no mostró su mejor versión y con este resultado se mantiene afuera de la zona de clasificación a las Copas (quedó a siete unidades de la próxima Libertadores y a uno de la Sudamericana).

Cabe recordar que Independiente llegó a La Plata con la herida de la derrota del superclásico ante Racing, único líder del Torneo Local. El equipo comandado por Ariel Holan deberá esperar hasta el próximo domingo cuando reciba a Aldosivi en el Libertadores de América para revertir la situación. El entrenador del "Rojo" dialogó con la prensa luego del cotejo y dejó en claro su malestar por no conseguir un tan ansiado triunfo. 

El director técnico se hizo cargo de los malos resultados deportivos que acarrea el elenco de Avellaneda y declaró: "Estoy mortificado porque no se dan los resultados; la responsabilidad es mía y hay que trabajar y tomar buenas decisiones". Además, anunció que hará "un balance al final del semestre". 

De este forma, Independiente profundiza su crisis y los números no acompañan a Holan. De los últimos nueve encuentros, el Rojo sólo ganó uno: sumó siete puntos sobre 27 posibles. Un pésimo arranque de año para el equipo de Avellaneda, que lo compromete de cara al futuro y que contrasta con la realidad del vecino: único líder y encaminado hacia el título en la Superliga.

La era Holan en el Rojo cuenta con 93 partidos disputados de los cuales 42 fueron triunfos, 32 empates y suma 20 encuentros perdidos. En dicho ciclo Independiente logró conquista dos títulos, ambos internacionales: la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018.