(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Independiente está atravesando un problema económico del que poco y nada se sabe. El club no cobra sus derechos de Televisión de Superliga desde hace 3 o 4 meses ¿el motivo? Ese dinero va a parar a Claudio Ciancio, quién fue expulsado como socio durante la pasada Asamblea Extraordinaria.

Ahora bien, ¿quien es Ciancio? Fue Secretario Administrativo en la época que el club era presidido por Javier Cantero, antecesor de Hugo Moyano. En aquel momento, como dirigente, le prestó plata al club. Firmó mutuos con la entidad y, luego, quiso cobrar esa deuda, la cual aumentó considerablemente debido a los intereses y otros factores.

En ocasión de la reunión de Comité Ejecutivo de la Superliga de la semana pasada, Hugo Moyano apareció en Puerto Madero. Luego de una breve charla con Elizondo, se retiró del lugar. Ahora, “Doble Amarilla” pudo confirmar que el presidente de Independiente fue a pedirle al titular de Superliga si podía interceder para que el “Rojo” volviera a cobrar ese dinero. 

La respuesta del titular del ente liguero no fue la esperada por Moyano. Elizondo le remarcó que, al tratarse de un tema judicial, él no podía hacer nada para cambiarlo.

Pudo haber sido peor para el club, porque, en algún momento, Ciancio apuntó a rematar la sede del club en la Capital Federal, en Boyacá al 400, en el barrio de Flores. Pero no pudo hacerlo.

El monto total de la deuda que Independiente tiene con él, asciende a u$s 1,1 millón de dólares.