(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Al Rojo no le cierran los números. No hay manera. Además de la delicadísima situación económico-financiera que atraviesa, en concordancia con el resto de las instituciones del fútbol argentino, al elenco de Avellaneda se le suma el reclamo de varios equipos por deudas e incluso, en algunos casos, fallos adversos del TAS.

El último de ellos, mas no el único, es el de Emelec. El Rojo fue condenado por el TAS a pagarle al "eléctrico" de Guayaquil una suma muy cercana a los u$s 100 mil dólares por el préstamo de Fernando Gaibor, actualmente en el Al-Wasl de Arabia Saudita.

Según reporta 'Télam', la suma se desprende del 30 por ciento del valor por el que Gaibor fue cedido a préstamo por un año (unos u$s 320.000 dólares), que es el mismo porcentaje de la ficha que mantiene la institución de Guayaquil. Así las cuentas arrojaron que el Rojo tenía que abonarle al club ecuatoriano u$s 95 mil dólares, a los cuales se le suma un 5% extra por intereses, es decir, u$s 4.750 dólares más, lo cual deja la cuenta final en u$s 99.750. Eso sí, el club argentino apelará al TAS.

Hoy, Gaibor está en Al Wasl de la Liga Árabe de Emiratos Árabes Unidos y el club argentino ansía que el elenco árabe haga uso de la opción y adquiera el 70% del pase que le pertenece en una suma fijada en u$s 2.450.000 dólares. De lo contrario, el volante deberá regresar al 'Diablo'.

Pero el de Gaibor no es el único reclamo. Sólo en la última semana, el Rojo recibió dos intimaciones más. Una de ellas es del Deportivo Cali, de Colombia, que no aceptó el plan de pago propuesto por el elenco argentino y mantiene firme su reclamo de u$s 900 mil, bajo la amenaza que, en caso de no llegar a un acuerdo, el volante Andrés Roa.

El otro pedido o intimación tiene que ver con el pase del uruguayo Carlos "Carlangas" Benavídez, por quién Defensor Sporting pide u$s 190 mil dólares.