(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este miércoles por la noche, Independiente confirmó a través de sus redes sociales que ya envió a la Conmebol una carta en la cual el Rojo pide que se le de por ganado el partido vs Santos por 3 a 0 basándose en reglamento disciplinario de la Conmebol.

¿El motivo? La mala inclusión del jugador uruguayo y ex River, Carlos Sánchez. "Doble Amarilla" pudo confimar que al volante, ex River, le habían dado tres fechas de sanción luego de agredir a un alcanzapelotas de Huracán, en la revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana 2015. Ese fallo, que en aquel momento pasó desapercibido, es del 19 de diciembre de 2015, un día antes que River dispute la final del Mundial de Clubes ante el Barcelona y sabiendo que el jugador estaba vendido a México. Traducción: no le importó a nadie. 

Ahora, Sánchez volvió a un equipo de Conmebol, con su llegada al Santos de Brasil. Luego de la amnistía de Conmebol por su Centenario, en 2016, al talentoso volante uruguayo le quedaba por purgar la mitad de su pena, que con el redondeo a su favor, se traducía en una fecha de suspensión.

¿Cuál fue el primer partido oficial de Carlos Sánchez por Conmebol desde aquel del 26 de noviembre de 2015 en el Palacio Ducó? Sí, el de ayer, en Avellaneda. O sea, Sánchez no debería haber sido de la partida en el Santos. El volante fue titular en el "Peixe".