(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Héctor 'Yoyo' Maldonado, secretario de Independiente, se mostró muy enfadado con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk en el partido que se disputó el miércoles por Copa Libertadores, ante Corinthians. En diálogo con 'Zona Independiente', disparó con la munición más pesada: ''Si esto vuelve a suceder, no vamos a seguir jugando la Copa''expresó duramente.

''Fue bochornoso. No fue una catástrofe porque la gente se contuvo. Iremos a Conmebol para que nos den una explicación''tiró el dirigente, extremadamente enojado con los arbitrajes designados por el ente máximo del fútbol sudamericano.

Sobre las medidas que tomará la institución en base a lo ocurrido, expresó: Viajaremos a Paraguay para hacer el descargo, hablaremos con el Presidente del Colegio de Árbitros o con el de la Conmebol. Algo está pasando, nos están perjudicando y el VAR en su momento se usó mal en contra de Independiente”, tiró.

Para cerrar, recalcó que irán hasta las últimas para solucionar la cuestión, haciendo hincapié en la existencia de una mano que daña intencionalmente a la institución: “Hay una mano negra queriendo perjudicarnos, tenemos que hacernos valer y que nos respeten. Vamos a ir hasta el final para resolver este tema”, sentenció. En caso de que el club de Avellaneda opte por dejar de disputar la competencia, el reglamento de CONMEBOL contempla sanciones. Se esperan novedades para las próximas días.