(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Pocos equipos argentinos se están moviendo tanto como Independiente en el mercado de pases. El club de Avellaneda tiene un refuerzo completamente cerrado, dos cerca, otro en negociación y varios nombres en el radar. DOBLE AMARILLA te invita a conocer el estado de todas las operaciones llevadas a cabo por el club actualmente.

 

 

Cerrado hay uno solo: Carlos Benavídez, volante central uruguayo de 20 años que proviene de Defensor Sporting. El joven mediocampista será la primera cara nueva para el plantel que conduce Ariel Holan. Independiente adquirió el 60% del pase en U$S 2.500.000 y el contrato tendrá una extensión de cuatro años.

 

 

Otro nombre que se encuentra encaminado es el de Guillermo Burdisso. El defensor central de 29 años, que se encuentra libre tras su paso por León de México, se vio seducido por el proyecto deportivo de Independiente y por el llamado del entrenador del 'Rojo'. Se habló de firmar contrato por un año, aunque se evalúa la posibilidad de que el vínculo sea de mayor extensión.

 

 

Francisco Silva, volante defensivo chileno de 32 años, quedó libre de Cruz Azul y también está en negociaciones con Independiente. Estaría llegando al país en estos días para disminuir algunas diferencias económicas salvables. La idea de la dirigencia es que tanto él como Burdisso y Benavídez estén entrenando con el resto del plantel el martes 26, cuando arranque la pretemporada.

 

 

Algo más fría y lejana está la posibilidad de Richard Sánchez, volante de 22 años que juega en Olimpia de Paraguay. Independiente realizó una oferta concreta hace alrededor de diez días, cuando ofreció U$S 4.200.000 y la posibilidad de que ingresen Fernando Amorebieta o Lucas Albertengo en la negociación, que tienen altos contratos. A priori, el club guaraní solicita U$S 7.000.000 por el 80%, aunque si hay avances se arreglaría por menos.

 

 

Los otros dos nombres que se encuentran en el radar son Pablo Hernández (mediocentro de 31 años que juega en Celta de Vigo) y Christian Cueva (mediapunta de 26 años con presente en Sao Paulo y mundialista con Perú. Por el primero, Independiente ofertó U$S 800.000. El club español pretende una cifra mayor. A su vez, más allá de un sondeo, no hay movimientos concretos por el peruano, que sería un sueño más que una posibilidad concreta para la institución de Avellaneda.