(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Este jueves se desarrolló una reunión en Independiente. La misma, tuvo como motivo evitar el pedido de licencia de diez dirigentes, que tomarían esa determinación por diferencias con la cúpula dirigencial. El propio Hugo Moyano tomó la iniciativa y encabezó el encuentro. La reunión se llevó a cabo en la Sede del club, en Avenida Mitre y duró una hora y media. 

En principio, según lo que pudo averiguar DOBLE AMARILLA, el objetivo del ‘Moyanismo’, se cumplió, ya que las licencias de los dirigentes que habían amagado con pedirlas, no se solicitaron. Mientras tanto, el protesorero Carlos Di Leo presentó su renuncia, por temas de salud, la cual le fue aceptada. 

A su vez, evitado el punto de principal conflicto, se tocaron temas institucionales. Se aprobó la construcción de dos canchas de césped sintético y una de césped natural en Villa Domínico; la ampliación de la pensión de juveniles y se empezó a hablar de un proyecto para la construcción de la concentración en el mismo predio de Domínico. 

Otros tres temas que se tocaron, fueron: el préstamo que el ex dirigente Claudio Ciancio realizó al club, y nunca se le devolvió el dinero. Por eso, el ex directivo de la etapa de Javier Cantero buscaría embargar la sede de Boyacá. Además, se trató la conformación de la Subcomisión de Ética (cuya primera misión podría tratar la expulsión de Ciancio como socio). Por último, se habló del conflicto con el Banco Provincia, el cual la semana que viene se buscará destrabarlo.