(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El club Independiente lanzó un comunicado oficial mostrando preocupación por el caso de prostitución que involucra a jugadores de sus inferiores y promete actuar “hasta las últimas consecuencias” para colaborar con la Justicia.

El escándalo se dio luego de que uno de los chicos de las inferiores, que vive en la pensión del club, relatara que un jugador mayor de edad de la cuarta división lo llevaba a él y a otros compañeros a departamentos donde los obligaban a prostituirse. El comentario lo hizo ante uno de los psicólogos y los responsables de las inferiores. Inmediatamente el club decidió hacer la denuncia ante la Justicia. Los encargados de declarar fueron Fernando Berón y Fernando Langenauer, responsables del Fútbol Juvenil y de la Pensión, respectivamente. La investigación cayó en la UFI nro 4 de Avellaneda, a cargo de la fiscal María Soledad Garibaldi.

Según pudo saber Doble Amarilla, el rol del futbolista sería de nexo entre la red de prostitución y los menores de edad por lo que también podría caberle la figura de proxeneta. Dentro de la charla íntima entre el psicólogo del club y los abusados habrían surgido el nombre de un conocido juez de línea que hoy dirige en el ascenso y que habría sido cliente un organizador de los encuentros sexuales. 

Si bien los hechos ocurrieron fuera del ámbito del club, puertas adentro la respuesta de Independiente fue inmediata. Según pudo saber este medio, los dirigentes hicieron una “intervención de la pensión”. El objetivo de esta medida es que todos los empleados y colaboradores del predio queden a disposición de la Justicia en caso de que los requieran. Además se inició una rigurosa reconstrucción de los hechos, mientras se tomó la decisión de reforzar el cuerpo de psicólogos realizando interconsultas con especialistas en el tema. “El club va a ponerse a disposición total de la Justicia y vamos a brindar la máxima contención de las víctimas”, relataron desde la institución.