(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) River terminó el año casi con el Pan Dulce y la Sidra arriba de la mesa. Sin embargo, pese a las "Vacaciones", Marcelo Gallardo ayer dejó claro que le pidió a sus jugadores que no se relajen y que entrenen en su descanso también. En la llegada a San Martín de Los Andes, lugar donde realizará la pretemporada, el plantel fue recibido por una multitud.

Fueron diez mil hinchas los que formaron un pasillo humano a lo largo de siete kilómetros para darle la bienvenida al Muñeco y los suyos. El plantel se alojará en el exclusivo "Lois Suites Chapelco Hotel & Resort" y hará fútbol en un predio donde funcionaba una cancha de Polo que fue readaptada. Ojo, el acento de la Pretemporada estará puesto en lo físico.

Los jugadores se reunieron desde las 7.30 en el Estadio Monumental, dónde se sometieron a la tradicional rueda de estudios médicos. Luego del almuerzo, a las 17 horas, se subieron al vuelo chárter que los depositó en San Martín de Los Andes desde el Aeroparque Jorge Newbery.

Sin Exequiel Palacios, y sin Julián Álvarez y Jorge Carrascal (ambos jugarán el Preolímpico Sub 23 para la Argentina y Colombia), el plantel de River empieza el año con las mismas caras, incluido, Nacho Fernández. En los próximas días se sumará Juan Fernando Quintero, quien debe hacerse "estudios médicos complementarios".

El DT dejó claro ayer que no saldrán al "Mercado de Pases" si no hay bajas y reveló que le pidió a lo directivos que los esfuerzos los hagan para mantener a los que ya están. Con esa premisa y el objetivo Superliga, River pone primera en un 2020 en que buscará volver a consagrarse en el plano local tras 6 años.