(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Más allá que Genoa haya puesto una cifra superior a la que ofrece Boca para llevárselo, la realidad es que Gimnasia poco puede hacer para evitar que Jan Hurtado recale en La Boca y hacer más caja por su venta. El jugador ya decidió: Jugará en el Xeneize. 

El club argentino le saca ventaja al club italiano por el deseo del jugador de vestirse de Azul y Oro. Ya pasó la revisación médica con Boca y está decidido, según palabras del propio Gustavo Alfaro, a sumarse al plantel que buscará la Séptima Copa Libertadores y volver a reinar en la Superliga. 

¿Nada puede hacer Gimnasia para hacer prevalecer su deseo de venderlo al Genoa en una suma cercana a los €8 millones? No, porque el jugador tiene un instrumento a su favor: una exigua cláusula de rescisión de u$s 2 millones. Y amenazó con ejecutarla si el "Lobo" no lo deja marcharse a Boca. 

El Xeneize ofertó u$s 5 millones por el joven talento venezolano y si bien a Gimnasia no le pareció un mal número, su presidente, Gabriel Pellegrino, viajó a Italia a interiorizarse de la propuesta del Genoa.

En medio de ese viaje, Boca le hizo la revisación médica y acordó todo con el "9". Así las cosas, Hurtado jugará en Boca, más allá que alguno se haya sentido "robado" en el medio.