(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Lo que se empezó a pensar en medio del partido se terminará por confirmar cuando Superliga haga oficial la sanción al Club Atlético Huracán. Será una multa económica por un valor de 500 entradas generales y es por haber presentado el campo de juego en malas condiciones ante River, en el debut de ambos, por Superliga. 

El dinero a pagar por el globo será $160 mil pesos (cada general cuesta $320 para la Superliga) y tiene que ver con que lo sucedido infringe el flamante Reglamento de Licencias, en su artículo 53, que reza:

"Debe cumplir con las reglas de Juego y las especificaciones determinadas en el reglamento de Competencias de la SAF y ser:
1- Alternativa 1: de césped natural o
Alternativa 2: de césped artificial (Conforme a las normas de calidad de la FIFA y sujeto a aprobación)".

Según pudo averiguar "Doble Amarilla", la comisión directiva de Huracán tomó la decisión de apelar la sanción económica impuesta por la Superliga.  

Otro club que será sancionado es Unión. El elenco santafesino no presentó, en tiempo y forma, la habilitación de su estadio. Y eso también es una violación al "Reglamento de Licencias". El "Tatengue" deberá abonar una multa de 300 entradas generales, es decir, $96 mil pesos.

En sólo dos fechas de Superliga ya son cuatro los clubes sancionados por incumplir con el Reglamento de Licencias que todos, debidamente, aprobaron. Se trata de Tigre, (por no tener aún montada la sala de prensa) Atlético Tucumán ( por no tener en orden el centro de monitoreo de las cámaras de seguridad del estadio (UCO)), Huracán (por estado del terreno de juego) y Unión (por no presentar habilitación del estadio). Es por eso que el tema "licencias" estará sobre la mesa en la reunión de Comité Ejecutivo de Superliga.