(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Huracán, por intermedio de la Subcomisión del Estadio, presentó las obras y refacciones que se han realizado en "El Palacio Ducó". El "Globo" aprovechó el receso para poner al día y a punto varias oficinas y dependencias del club, incluido el vestuario visitante y la icónica platea Miravé.

El club de Parque Patricios presentó el detalle de las obras, refacciones y remodelaciones que se hicieron en las distintas áreas del estadios, como por ejemplo la "Oficina de Marketing", la "Sala Antidóping", la "Sala de VAR" y la "Intendencia". Además del campo de juego, y bancos de suplentes, entre otros.

En la sala de Marketing colocaron conectividad WIFI y televisión por cable con pantalla LED, tal y cómo exigen las normas internacionales, algo que se realizó en todas las dependencias que se refaccionaron, al igual que hacer "a nuevo" todas las instalaciones eléctricas, cañerías, revoques y revestimientos. Además de instalar una computadora de última generación que responde a las especificaciones técnicas necesarias para poder trabajar la edición de audio, imagen y video.

En la "Sala de Antidóping", además, se renovaron las duchas y el baño especial para los deportistas que deben realizarse el doping, en un sector apartado especial y en la futura "Sala VAR" se realizó una instalación eléctrica especial, que incluyó gran cantidad de toma corrientes para que las entidades deportivas puedan ubicar el equipamiento con comodidad y de forma adecuada para ese trabajo.

En "Primeros Auxilios", se colocó un equipamiento especial para que los profesionales de la salud puedan trabajar adecuadamente en momentos de emergencia y urgencia. En la "Intendencia", además de lo anteriormente descripto, se colocó un mobiliario especial con escritorios en forma de “H”, acorde a eventos tales como las reuniones de CONMEBOL previas a los partidos por Copa Libertadores o Sudamericana. Además, cuenta con computadora de última generación.

En lo que son las obras que se realizaron en el vestuario visitante, encontramos que se renovaron las duchas, baños y cloacas. Además, se instaló mobiliario especialmente fabricado con iluminación específica, teniendo en cuenta aspectos estéticos y funcionales. También, en algo más institucional, se instaló un saludo de bienvenida a las delegaciones que resalta nuestro escudo en Globo, ya que es la primera imagen que las visitas tienen al ingresar a nuestra casa.

También, en todo el estadio, se mejoraron los sistemas de audio y conectividad. Se instaló un servicio de internet de fibra óptica dedicado para brindar conectividad a todo el lugar, especialmente para funciones internas, prensa, como acceso a internet al público los días de partido. Se generó una cobertura de Wifi abierto más amplia, que ocupa las 4 tribunas, los vestuarios y sectores internos, alcanzando una cobertura para más de 10000 personas.

Además, el club enumera que:

-Se instaló el sistema de televisión de alta definición para oficinas, sectores internos, vestuarios y próximamente palcos.

- Se modernizó la red de control de accesos en las puertas al estadio.

. Se realizaron distintas tareas de mantenimiento y modificación en el Sistema de Audio. Entre ellas, la reparación de amplificadores e instalación de  más de 20 cajas acústicas (bafles) en el perímetro del campo de juego,  en reemplazo de los viejos altavoces que se encuentran montados en columnas y que serán retirados próximamente.

El club también anunció trabajos en la icónica "Torre Miravé". Reubicó las diferentes torres de luces los equipos de antenas correspondientes a cada empresa de comunicación. Esto resultó muy arduo, debido al diálogo que debió mantenerse para convencer a cada una de las dichas entidades, dueñas de la maquinaria. La institución lo fundamentó así: "Consideramos que este aspecto resulta fundamental para destacar y lucir como corresponde la imagen más icónica y representativa del Palacio".

También el Campo de juego lucirá mejoras. Se trabajó en tres etapas para mejorar su estado general. Primero, un sistema de drenaje nuevo, incorporándolo al sistema anterior original del Palacio. Luego, se mejoró de inmediato la cobertura de césped, nivelación y jugabilidad, además de la modificación del suelo nativo arcilloso incorporando arena, ejecutando aireaciones profundas con sacabocados, remoción de tarugos e incorporación de arena al perfil de suelo. A tales efectos se utilizaron dos modernas máquinas holandesas de última generación. "Además, se trabajó en la mejora del drenaje y las condiciones de crecimiento para el césped. Cabe destacar que esta labor debe proseguirse y repetirse a lo largo del tiempo para lograr un cambio sustancial", indican desde el club. 

Además, el club fabricó tres arcos nuevos. "Los dos que hoy luce El Palacio tienen un sistema de desmontaje en tres partes para cualquier eventualidad que amerita la quita de los mismos. Con respecto al “suplente”, es requerido por CONMEBOL". Además, se ampliaron los bancos de suplentes para estar en línea con los requerimientos del ente sudamericano: ahora, podrán sentarse 20 jugadores y no 12.